NAIA Y EL POBLAMIENTO EN AMÉRICA

Acerca de como se pobló nuestro continente América se han tejido una serie de teorías , algunas de las cuales se consideran como verdades debido a las muchas evidencias quie existen para probarlas.
En el siguiente video se menciona una de ellas , observar atentamente y contestar las preguntas que  se adjuntan.

 


 NOTICIA DE ESTE MES 15 de Mayo de 2014

Hallan a Naia, el esqueleto humano más antiguo de América.

Buzos encontraron en México a la primera niña americana que hace unos 12,900 años cayó en un pozo y murió en la península de Yucatán. El análisis genético del diente de una niña que hace unos 12,900 años cayó en un pozo y murió en la península de Yucatán permite establecer que los antiguos habitantes de América y los actuales indígenas están emparentados 

Los resultados indican que la niña de Hoyo Negro está emparentada maternalmente con los indígenas americanos del presente y su ancestro se remonta a la misma fuente de población que el de los nativos americanos modernos", "Estas conclusiones, por lo tanto, no proporcionan evidencias de una migración temprana a las Américas desde el sudeste de Asia o desde Europa".

La mayoría de los científicos dicen que los primeros americanos provienen de ancestros siberianos que vivían en un antiguo puente terrestre, ahora sumergido, que conectaba Asia con Alaska a través del Estrecho de Bering. Se piensa que entraron a América hace alrededor de 17.000 años desde aquella masa terrestre, llamada Beringia.
Pero los esqueletos más antiguos de América _incluido el de Naia_ tienen cráneos muy diferentes a los de los pueblos nativos actuales. Para algunos investigadores, eso sugiere que los primeros americanos provinieron de un lugar diferente.







Cuestionario
  1. Menciona el período de tiempo de duración de la glaciación Wisconsin?
  2. ¿Cómo se formó el "pasillo" que permitió el pase de los pobladores asiáticos en territorio americano?
  3. ¿Cuál es el tiempo entre los primeros asentamientos descubiertos en México y los últimos en la Patagonia?
  4. ¿Qué pruebas hay de la ocurrencia de una colonización de la Polinesia y la Melanesia?.
  5.  ¿Qué probaría el hallazgo de Naia acerca del poblamiento de América
Algunas ideas fueron tomadas de: https://sites.google.com/site/vbhpescobarbruno/

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario